Dr. Juan Francisco Solís Bercián. Director Médico. 2010

Hoy en día y por diversas razones se retrasa cada vez más el inicio de la maternidad.  Como consecuencia, una de las preocupaciones más frecuentes de las mujeres es acerca de la capacidad que tienen para concebir, es decir, su Potencial fértil.

Es recomendable que si usted tiene más de 30 años y aún no planea un embarazo a corto o mediano plazo, o bien simplemente tiene dudas de su fertilidad, se realice una Prueba de Fertilidad. Esta es realizada por el especialista en Medicina Reproductiva y complementada con unas pruebas de laboratorio.

En el caso del varón, también se recomienda hacer la evaluación si tiene dudas de su fertilidad, por ejemplo en casos de antecedente de testículos no descendidos, orquitis por el virus de las paperas, exposición con parejas previas y que el embarazo no sucedió o en caso de haber sido sometido a tratamientos por cáncer.

El valor agregado que tiene esta prueba, además de evaluar su fertilidad, es que si se diagnostica ún problema potencial o actual, se pueda controlar a tiempo para que cuando decida planificar su embarazo, lo logre en un tiempo razonable y de la forma más adecuada.

Después de la evaluación de su historial médico y en base a al resultado de los análisis, el especialista le explicará su potencial fértil, le hará algunas recomendaciones para la planificación de su embarazo y si fuera necesario le dará consejos para preservar su fertilidad.

La PRUEBA DE FERTILIDAD es el primer programa especial en Guatemala implementado por Clínica Santa María, Centro especializado en Medicina Repreductiva, ayudando de esta forma a tomar decisiones acertadas acerca de su futuro reproductivo.

Deja un comentario