Dr. Juan Francisco Solís Bercián. Director médico Clínica Santa María. 2011

Esta es una pregunta frecuente en mujeres que están planificando tener hijos y no lo han logrado.

Si usted tiene 1 año intentándolo y no ha quedado embarazada, es momento de consultar con un especialista. Este le realizará algunos exámenes que evaluarán la normalidad de su aparato reproductor y el de su pareja.  En el caso de mujeres arriba de los 35 años se recomienda hacer la consulta antes de completar el año de exposición.

Más o menos un 30% de mujeres tendrán algún problema en sus trompas de falopio o en la pelvis (endometriosis, adherencias, miomas, por ejemplo), un 30% será por el factor masculino, un 20% por algún problema ovulatorio y el resto puede que presenten problemas inusuales como anomalías congénitas, hipotiroidismo, etc.

Afortunadamente la ciencia ha avanzado mucho en el campo de la Medicina Reproductiva, hoy en día se logra el nacimiento de niños sanos aún en casos muy difíciles.

La mayoría de parejas conseguirán el embarazo con un tratamiento sencillo y tan sólo un 20% deberán someterse a tratamientos más sofisticados como la Fertilización in Vitro.

Comentarios en “¿Por qué no quedo embarazada?

  1. HOLA JUAN FRANCISCO LE SALUDA, CECY ESPOSA DE MARIO A., GRACIAS A USTED, A DIOS Y A SUS MÉTODOS LOGRE CONCEBIR UN HIJO MUY SANO E INTELIGENTE Y FUE POSIBLE REALIZARME COMO MUJER Y MADRE GRACIAS INFINITAS GRACIAS Y AHORA GRACIAS USTED MI AMIGA Y JEFE LOGRO QUEDAR EMBARAZADA.

Deja un comentario