Conscientes de la necesidad de la Educación Médica Contínua de calidad en el gremio médico, Clínica Santa María, centro especialista en el diagnóstico y tratamiento de parejas con problemas de fertilidad tiene el agrado de invitarlo al:


Contaremos con la participación de connotados e importantes conferencistas como:

  • Dr. Eduard Ruíz-Castañé, INVITADO ESPECIAL Urólogo con especialización en Andrología, con énfasis en infertilidad, cirugía andrológica, reconstrucción genital y vasectomía. Director Médco del servicio de Andrología de la Fundación Puigvert. (España).
  • Dr. Juan Francisco Solís Bercián, Gineco Obstetra con especialización en Medicina Reproductiva y Endocrinología de la Reproducción. Director Médico de Clínica Santa María (Guatemala).
  • Dr. Jorge B. Wong, Urólogo con con especialización en Andrología, con énfasis en infertilidad. Director de Andrología de Clínica Santa María (Guatemala).
  • Dr. Rómulo de Nes Lorenzana, CT (ASCP), TS (ABB)Director del laboratorio de  técnicas de Reproducción Asistida de Clínica Santa María (Guatemala).
  • Licda. Mildred Guancín, QB. Supervisora del laboratorio de Andrología y reproducción asistida de Clínica Santa María. (Guatemala).

Patrocinado por Merck Serono, avalado por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala y La Asociación de Ginecología y Obstetricia y la Asociación Guatemalteca de Urología.

Los datos del evento son:

Fecha: Miércoles 21 de agosto de 2013.

Lugar: Hotel Barceló Guatemala City.

Salón: Piedras Negras I y III.

Horario: de 8:00 a 14:00 horas.

EMC: -05- horas crédito. (Los médicos asistentes recibirán 5 horas crédito, otorgadas por la Comisión de Educación Médica Continua de Guatemala).

Este evento se enfoca en el factor masculino, por ser ésta una patología que se encuentra hasta en el 50% de todos los casos de infertilidad. Los problemas de fertilidad causados por el factor masculino, deben ser evaluados en conjunto debido que complementa de gran manera el diagnóstico para la pareja, por lo que este symposium persigue presentar cual es el consenso actual en el tratamiento de los distintos “sets” de circunstancias que se pueden presentar en los pacientes.

Se tiene cupo limitado por lo que agradecemos que pueda confirmar su asistencia a la brevedad posible llamando al PBX.: 2385-7578 o haciendo su reservación en el siguiente formulario.