Guatemala está localizada en Centro América. Tiene una población de 12 millones de habitantes, económicamente es el principal país de Centro América.
Ciudad de Guatemala es la capital, cuenta con alrededor de 1 millón de habitantes. El clima es muy agradable, con temperaturas que varían de 17 a 25 grados centígrados, dependiendo de la época del año. Más información

Ubicación de Guatemala

Turismo

A pesar de ser un país pequeño, Guatemala cuenta con destinos turísticos muy apreciados por visitantes extranjeros.

Hacia el norte, en el departamento de Petén, se encuentra la ciudad Maya de Tikal. Acá, en medio de la selva tropical se encuentran un sin número de pirámides mayas que dan testimonio de una gran civilización que existió en esta región hace más de dos mil años.

Hacia el oeste se encuentra uno de los lagos más bellos de mundo, nominado a maravilla del mundo. Es el lago de Atitlán. Rodeado por 12 pueblitos a la orilla del lago que toman el nombre de cada apóstol de Jesucristo, es un destino muy pintoresco y sorprendente.

Hacia el este se encuentra Río Dulce, un hermoso río que desemboca en el mar Caribe. Además Puerto Barrios cuenta con hermosas playas en el Caribe Centroamericano.

A sólo 45 minutos de ciudad de Guatemala, se encuentra Antigua Guatemala, una ciudad colonial en donde una vez estuvo la capital del país. Considerada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, Antigua Guatemala es transportarse al pasado y vivir un momento inolvidable en numerosos monumentos antiguos, hoteles coloniales, restaurantes de cocina local e internacional, museos, etc.

La oferta gastronómica en ciudad de Guatemala es también muy completa, contando con restaurantes y cafés de calidad internacional

Más información

Atitlán - Turismo Guatemala

Tikal - Turismo Guatemala

Centro Histórico - Turismo Guatemala

Hospedaje

La oferta de hoteles en Guatemala es muy completa. A continuación le sugerimos algunos.

Hotel - Clarion Guatemala

Hotel - Camino Real

Hotel - Marriot

Más información